domingo, 28 de noviembre de 2010

Aula Abierta: Alfredo Gómez Cerdá en el CPR de Cáceres

Esta segunda conferencia de Aula Abierta, titulada Escribir empieza por "i" (Salón de Actos del CPR de Cáceres, 30 de noviembre, 19,30h) será impartida por el escritor Alfredo Gómez Cerdá, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009 por su obra "Barro de Medellín". 
Por la mañana intervendrá en las VI Jornadas sobre Bibliotecas Escolares con la conferencia inaugural de las mismas, La Literatura Infantil y Juvenil sin preposiciones, y tendrá un encuentro con alumnado de Primaria, también en dichas Jornadas. Como muchos profesores y maestros no podrán asistir a la conferencia de la mañana, hemos organizado su intervención en nuestra Aula Abierta para facilitar la asistencia del profesorado de todos los niveles, de padres y madres interesados en la LIJ y también de estudiantes de la Facultad de Formación del Profesorado que trabajan sobre esta temática.

Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 1951) comenzó a escribir literatura infantil y juvenil a partir de 1982, cuando ganó el segundo premio El Barco de Vapor por su libro Las palabras mágicas. Desde entonces ha publicado numerosos libros que se han traducido y distribuido por países de Europa (Francia, Italia, Portugal, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia), de América Canadá, EEUU, México, Colombia, Argentina y Brasil) y de Asia (Corea y Líbano).
Obtuvo de nuevo en 1985 el segundo premio El Barco de Vapor por Nano y Esmeralda y en 1994, Il Paese dei Bambini (Italia) por Apparve alla mia finestra (Apareció en mi ventana); en 2001, el Assitej-España de Teatro por La guerra de nunca acabar; en 2005, el Gran Angular, por Noche de alacranes y en 2006, el Fray Luis de León por La montaña más bella. En 2008 recibió el Ala Delta por Barro de Medellín y el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Su último título: La lección de Cuatro Patas en la  Ed. Lynx (Colección Alas de Papel) (Barcelona, 2010) con ilustraciones de Teresa Novoa.

2 comentarios:

Rosa Jusué dijo...

Hola:
Soy Rosa la masetra responsable de la biblioteca de J.R.Jiménez(Cruces- Barakaldo- Vizcaya), he estado mirando la información tan interesante que tenéis sobre las VI Jorndas y tenía interés en examinar el resto de los materiales y documentos( además del cuaderno y el programa) pero no lo encuentro. ¿Puedes orientarme para que haga bien la búsqueda?
Muchas gracias.
Rosa

Equipo Seminario Bibliotecas Escolares dijo...

Hola, Rosa:
La documentación de las Jornadas la estamos colgando en la pestaña (página) de Documentación que puedes ver debajo del título del blog.
Espero que os sirva y adelante con vuestra biblioteca y vuestro blog.

JVidal Lucía