lunes, 14 de febrero de 2011

Seminarios de Bibliotecas Escolares. Primaria y Secundaria

En estos días de febrero comienzan los Seminarios de Bibliotecas Escolares de Primaria y  de Secundaria del presente curso. En el primer trimestre tuvieron lugar en Cáceres las VI Jornadas de Bibliotecas Escolares, cuya programación y contenidos  pueden consultarse en distintos apartados o secciones de este blog.

Para ambos seminarios hemos hecho una programación que responde a las propuestas realizadas por participantes en cursos anteriores. Creemos que en estos años se ha avanzado, en muchos sentidos, en el proceso de organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares en los centros de nuestro ámbito. Son bien conocidas las interesantes experiencias y actividades que se realizan en las mismas (se han expuesto en distintos foros y se difunden por diversos medios). 

En la edición de los seminarios de este curso queremos avanzar en la consolidación de este proceso proponiendo la realización de talleres de escritura creativa y de poesía visual, de narración oral y de lectura en voz alta, de análisis de obras de LIJ con sus autores y de profundización en elementos importantes de la edición de libros como las ilustraciones. Consideramos importante también la participación de otros miembros de los equipos de bibliotecas en los seminarios y la atención a instrumentos de la web 2.0 que permitan compartir contenidos y difundirlos a otras personas.

No hay comentarios: