sábado, 26 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía en los "medios"

El ojo crítico - Donde brotan las palabras: Día Mundial de la Poesía - 21 mar 2011

Edición plagada de versos para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Conectamos con el maratón de poesía que se celebra en La Biblioteca Nacional. Analizamos los versos de Pedro Salinas, el poeta del amor, con Luis Antonio de Villena. Entrevistamos a Andreas Prittwitz, el músico vuelve a poner su mirada sobre la música antigua para modernizarla a través de la improvisación en su disco "Looking back over the Baroque". Buscamos el legado de Carmen Balcells, depositado en la caja de las letras del Instituto Cervantes. Premio Alfaguara. Pregunta de la semana sobre los mejores bajistas. 


                   
__ oo0oo __

Puntos de vista - Día mundial de la poesía. 21 mar 2011

En el día mundial de la poesía charlamos con el poeta Luis García Montero, Premio Nacional de Literatura y Nacional de la Crítica entre muchos otros.
Autor de más de 25 poemarios, el último titulado Un invierno propio.

__ oo0oo __

Día mundial de la poesía. 21 mar 2010

La Poesía celebra su día mundial y lo hace marcándose dos retos: que la poesía tenga relación con otras artes y también que pueda llegar al gran público.

__ oo0oo __

Día Mundial de la Poesía en la Cervantes. 21 de marzo de 2011 (El Blog de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)
Poesía española contemporánea (Portal de la BVMC)
__ oo0oo __

El Día Mundial de la poesía. Hablamos de versos con Joan Margarit (Hoy por Hoy. Carles Francino. Cadena SER, 21 de marzo de 2011) (en iVOOX)

Hablamos de versos con Joan Margarit. Acaba de publicar "No estaba lejos, no era díficil", es Premio Nacional de Poesía 2008 y cree que quien entiende un periódico entiende la poesía, a no ser que el poeta sea malo. Además, los oyentes han compartido con nosotros sus versos favoritos.


Enlace de descarga directa:
__ oo0oo __

No hay comentarios: