lunes, 4 de abril de 2011

Jornadas: Recordando a Delibes

El CPR de Cáceres organiza unas Jornadas dedicadas a la vida y obra de Miguel Delibes para analizar y reflexionar sobre diversas aportaciones del autor a la literatura, al medio ambiente, al mundo rural y al cine. 

Contaremos con profesores y especialistas en la obra de Delibes (Ramón García Domínguez, César L. Nogales, Salvador Calvo Muñoz, Carmen Morán Rodríguez y Guadalupe Arbona Abascal) que nos permitirán el acercamiento a los aspectos citados y la reflexión sobre otros como el canon literario en las aulas de primaria y secundaria.


Sobre Miguel Delibes:
Multimedia
  • Documentos RNE - La obra de Miguel Delibes - 13/03/10 
    Programa dedicado al fallecido Miguel Delibes en el que el escritor lee fragmentos de sus obras y habla de su novela 'El hereje'. El documental fue emitido por vez primera el 5 de agosto de 2001 (13/03/10).
                   
            
  • Vídeo en RTVE: En memoria de... Miguel Delibes
    28 ene 2011
    Homenaje al escritor Miguel Delibes, ganador del Premio Nadal, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nacional de las Letras Españolas, entre otros. Delibes fue una de las grandes figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Ocupó el sillón E de la Real Academia Española durante 35 años. Algunas de sus obras más conocidas son 'La sombra del ciprés es alargada' (1947), 'El camino' (1950), 'Cinco horas con Mario' (1966) y 'El hereje' (1998). En 1978 TVE trasladó la novela 'El camino' a la pequeña pantalla.

Realización: jvle

No hay comentarios: