lunes, 28 de noviembre de 2011

VII Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura

De nuevo en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y también el 30 de noviembre, como el pasado año, celebraremos la VII edición de las Jornadas sobre Bibliotecas Escolares de Extremadura. Esta vez contaremos con la presencia de autores como Lorenzo Silva, Eliacer Cansino, Ana Cristina Herreros, Estrella Ortiz, Emiliano Valdeolivas, Inés Miret, José Antonio Cordón, ... Expondrán ante los profesores participantes diversos aspectos de su obra. Algunos de ellos tendrán además un encuentro con grupos de alumnos de Primaria y Secundaria de centros de Extremadura.

Completan este bloque los periodistas Óscar López (Página 2) e Ignacio Elguero (La Estación Azul), que participarán en una mesa redonda sobre Lectura, medios de comunicación y educación. También podremos asistir a la proyección del documental La memoria de los cuentos (Los últimos narradores), editado por Antonio Rodríguez Almodóvar para RTVE.

En otro orden de cosas, se presentarán diversas experiencias de centros: unos, agrupados en el Proyecto Comenius Regio: Bibliotecas sin Fronteras / Bibliotecas sem Fronteiras  (Extremadura y Alentejo); otros, de manera individualizada, expondrán experiencias de buenas prácticas en sus bibliotecas escolares.

Para más información puedes descargar el tríptico o acceder a la página de Bibliotecas Escolares de Extremadura.

En el Cuaderno-Programa se publican datos sobre los ponentes y comunicantes y una breve reseña de su ponencia.
Pulsa sobre el documento para verlo en pantalla completa

Otros materiales y documentos se incluirán en la página de documentación de este blog (ver pestaña más arriba).


No hay comentarios: