viernes, 1 de febrero de 2013

Encuentro con Ana Alonso

Ana Alonso estudió Biología, pero desde pequeña se dedica con intensidad a escribir. Comenzó a escribir porque leía mucho y quería componer historias como las que aparecían en los libros. Su dedicación a la escritura no ha pasado desapercibida ni para las editoriales, ni para muchos reconocimientos y premios como poeta y narradora, ni por supuesto para los lectores infantiles y juveniles.

ana-alonso-043


Hemos disfrutado de un encuentro con ella en el CPR de Cáceres gracias a la editorial Oxford y ha sido muy especial pues en esta ocasión nos hemos reunido alumnos, padres y profesores en torno a la lectura.
Ana Alonso nos ha ha ofrecido 7 estrategias de dinamización lectora para todas las áreas. Estrategias de lectura desde el libro de texto, trabajando enunciados, con textos literarios, desde Internet, manejando revistas y desde los libros de divulgación. Ideas muy prácticas y originales que deben trabajarse en coordinación con un Plan lector del centro consensuado por todos los profesores.

ana-alonso-042


Con Ana Alonso, se ha hecho protagonista la Literatura infantil y juvenil, que tantos espacios y tiempos merece.
Y no hay nadie como los chicos para hacer preguntas a los autores. Nos encantó el grupo de alumnos que estuvo en el encuentro, por la calidad y curiosidad de sus preguntas y por el interés que mostraron en todo momento. Así lo han contado en su blog.

Ana les firmó los libros que le llevaron y nos regaló una tarde interesante y lectora a todos los que allí estuvimos.
ana-alonso-039



Ana Alonso ha escrito muchas de sus obras a dúo, con su compañero Javier Pelegrín. Dan vida a un blog en el que encontrarás sus libros publicados y muchos comentarios y propuestas acerca de sus lecturas. Puedes acceder a él desde AQUÍ.

Muchas gracias a todos los que asistieron al encuentro, a la editorial Oxford y por supuesto, a Ana Alonso.



Ana Nebreda
Asesora CPR de Cáceres

No hay comentarios: